Contactanos

Coahuila

Paga Adient 105 mil pesos a trabajadora

La cual protestó en el exterior de la empresa.

Por Teddy Fuentes - 20 noviembre, 2021 - 00:01 a.m.
Paga Adient 105 mil pesos a trabajadoraLa empresa Adient realizó el depósito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La empresa Adient, anteriormente Technotrim, cumplió con lo dispuesto por la autoridad laboral en el caso de la ex trabajadora Yesica, quien fue reinstalada y se dio el depósito de 105 mil pesos ante la Junta Local, así como se pidió un plazo de 5 días para darla de alta en el Seguro Social.

El pasado jueves, representantes de la empresa acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova para realizar el deposito de los 105 mil pesos pendientes del pago de indemnización de la ex trabajadora, cumpliendo con lo dispuesto por la autoridad ante este caso.

Recordar que desde el pasado jueves por la mañana, la ex trabajadora inició una protesta al exterior de la empresa denunciando que después de haber sido reinstalada, fue dada de baja de nueva cuenta, en contra del fallo y el día de ayer continúo con el movimiento exigiendo la atención de la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, autoridades laborales señalaron que desde el jueves, se encuentra depositado ante la Junta Local el pago de 105 mil pesos pendientes, por el concepto de salarios caídos, vacaciones, aguinaldo y la prima vacacional.

Anteriormente la empresa realizó dos pagos de 40 mil pesos a la trabajadora por concepto de Subsistencia, que se fijaron ante los amparos que tramitó la empresa en el transcurso de este proceso.

Únicamente la empresa solicitó 5 días para realizar el registro ante el Seguro Social, que es el tercer punto que se estableció en el dictamen, y con ello, la empresa cumple con todo lo dispuesto por la autoridad laboral, de otra manera se hubiera procedido con el embargo de la empresa.

Hasta el momento ni la trabajadora, ni el representante legal se han presentado en la Junta Local para cobrar el deposito otorgado por la empresa.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, comentó que en el supuesto de que la empresa diera de baja a la trabajadora después de reinstalarla, ella tiene el derecho de interponer otra denuncia e iniciar un nuevo proceso en contra de la empresa, el cual sería un proceso nuevo, ya que el anterior, ya finalizó con el cumplimiento de estos puntos.

Artículos Relacionados