Altos Hornos de México realizó los primeros pagos de finiquito a los ex trabajadores que tenían más de 8 meses en espera, con lo que se resuelve uno de los problemas que venían arrastrando y generaba incertidumbre entre los obreros.
El pasado jueves y viernes se realizó el pago a los primeros 7 ex obreros que estaban en espera de su finiquito y se empezó a formar el listado de quienes recibirán el pago en las próximas semanas.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que el día de ayer se reunieron con algunos ex trabajadores para brindarles a conocer la información y definir a quien se le va a pagar.
Esta reunión se dio como parte del compromiso que se realizó con la base trabajadora el pasado lunes, cuando acudieron al comité local para manifestar su inquietud y pidieron la intervención del sindicato para resolver este problema.
“Ahorita vinieron ex compañeros con el Secretario del Trabajo para que les dieran la información del acuerdo que se tuvo y les indicó quienes siguen de que se les pague su finiquito”.
Señaló que ante este reclamo se dialogó con la empresa y se estableció el acuerdo para agilizar los pagos y durante la semana pasada se dio el pago de los primeros finiquitos y se estableció el compromiso que continuará de manera constante.
Torres Terrazas informó que el acuerdo es que se pagarán entre 7 y 8 obreros por semana, por lo que dijo que en un plazo de 4 meses se podría abatir el rezago que se tenía, con el pago a más de 100 ex trabajadores.
Con esto se elimina la incertidumbre que se tenía de que se iba a pagar primero al personal de confianza, así mismo dijo que los pagos se programarán de acuerdo al tiempo que tienen fuera de la empresa.