Contactanos

Coahuila

Paga Denso utilidades

Cada trabajador recibió un promedio de 4 mil 500 pesos

Por Gerardo Martínez - 12 abril, 2022 - 11:48 p.m.
Paga Denso utilidadesDenso Air System, realiza la entrega de utilidades entre su base trabajadora.

Trabajadores de Denso Air System recibieron pago de utilidades con un promedio de 4 mil 500 pesos, como resultado del ejercicio que tuvo la empresa en el 2021, en donde se logró mantener la operación.

A pesar de que el plazo para el pago de utilidades vence el 30 de mayo, algunas empresas de la localidad comenzaron con el reparto entre la base trabajadora, una de ellas es Denso, que se dedica a la fabricación de sistemas de aire.

Después de presentar la caratula fiscal a la comisión revisadora electa por los trabajadores se definió el monto que se repartirá de acuerdo al resultado que se obtuvo del ejercicio del año anterior.

De acuerdo a información de los trabajadores, en promedio se otorgó un monto de 4 mil 500 pesos a cerca de 300 trabajadores, lo que arroja un global de poco más de un millón 350 mil pesos de utilidades.

Estas son de las primeras empresas que cumplen con este pago a los trabajadores y será en el mes de mayo, cuando el total de las empresas de la región hagan el reparto de este concepto entre su personal.

A pesar de que en el 2020 y parte del 2021, se mantuvo una crisis por el tema de pandemia, las empresas están reportando utilidades y en aquellas en las que no se dé se buscará que se otorgue algún bono de compensación.

Representantes sindicales han señalado que a pesar de que la ley establece que el pago se dé antes del 30 de mayo, se buscará que se entregue lo antes posible, para que los trabajadores cuenten con esta derrama económica que será para el beneficio de sus familias.

Artículos Relacionados