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Coahuila

Paga Rivera Tours gastos funerarios

Paga Rivera Tours gastos funerarios de por lo menos de dos de las víctimas.

Por Carolina Salomón - 23 abril, 2025 - 05:48 p.m.
Paga Rivera Tours gastos funerariosRivera Tours cubre gastos funerarios de víctimas, pero familias aún esperan apoyo del seguro de vida.

La línea de transporte Rivera Tours ha cubierto los gastos funerarios de al menos dos de las personas que perdieron la vida en la volcadura de autobús, según informaron sus familiares. Sin embargo, los afectados continúan en la incertidumbre respecto al seguro de vida que podría corresponder a los pasajeros fallecidos.

Jony Flores, hijo de Martina, una de las víctimas, compartió que la empresa ya se ha hecho responsable de algunos gastos.

"Sí se han comunicado con nosotros, sí se han hecho responsables con el funeral. Me da tristeza y coraje que haya sufrido, veo los videos del accidente y duele", expresó.

Agregó que hasta ahora la empresa ha cubierto alrededor de 18 mil pesos en gastos de capilla, pero aún falta por solventar los costos del panteón.

"En cuanto al seguro, aún no tenemos apoyo de algo externo, pero vamos a ver qué procede. Ayer (martes) se comunicaron en la tarde y garantizaron que van a responder en los gastos funerarios", señaló.

Por su parte, Claudia, hija de don Claudio, otro de los fallecidos, comentó que aún no ha tenido contacto con Rivera Tours.

"Todavía no quiero saber nada, pero espero que haya una respuesta por parte de la línea sino procederemos legalmente como se debe", afirmó.

Laura Garanzuay, explicó que María de Jesús, su madre, solía viajar con Rivera Tours por necesidad, ya que era una de las pocas líneas que permitía transportar mercancía en grandes cantidades.

"Nosotros viajábamos cada tres o cuatro meses, sinceramente uno tomaba esa línea como última opción porque era rápida. Ella normalmente viajaba en otras líneas, pero a veces le cancelaban. Nunca había pasado algo así hasta ahora", comentó.

También mencionó que la agencia ha cubierto hasta 21 mil pesos, aunque la funeraria cobró solo 18 mil.

A pesar del esfuerzo de la empresa en asumir parte de los costos, la falta de claridad sobre el seguro de vida mantiene a las familias en espera.

Por ahora, las familias de los afectados esperan una respuesta definitiva sobre el respaldo del seguro y reiteran que, de no recibir una solución justa, buscarán opciones legales para exigir lo que les corresponde.

 

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