Contactanos

Coahuila

Pagan hasta 3 mil por títulos falsos

Al no ser originales, son rechazados por el REPUVE al momento de realizar el trámite de regularización

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2022 - 07:39 a.m.
Pagan hasta 3 mil por títulos falsos
A través de redes sociales se realiza la venta de títulos de autos americanos.

Hasta en 3 mil pesos se ofrecen los títulos de vehículos de procedencia extranjera en redes sociales, los cuales han tenido mayor demanda al dar inicio el proceso de regularización en la región Centro, pero al no ser originales, son rechazados por el REPUVE al momento de realizar el trámite.

Desde el pasado 01 de junio dio inicio el proceso de regularización de autos americanos en la región, en donde se detectaron títulos falsos, donde el 10 por ciento de los vehículos han sido rechazados por esta razón.

Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del Registro Público Vehicular, señalo que se han detectado títulos que no corresponden con el número de serie, que son falsos y no se lleva a cabo el proceso.

En su mayoría los propietarios señalan que su título lo entregaron a un supuesto agente aduanal que se instaló en un salón al norte de Monclova con la promesa de realizarles el trámite y les entregó un documento nuevo al mencionar que el original estaba dañad por lo que se les dio uno nuevo.

Sin embargo también hay personas que a través de las redes sociales ofrecen reposición de títulos, los cuales se desconoce si tengan validez ante la dependencia y sean validos para realizar el trámite.

Estos títulos tienen un costo de 2 mil 900 pesos y únicamente se requiere marca del auto, modelo y número de serie, para generar el nuevo título, sin embargo se desconoce si sean validos para el proceso de regularización.

infografias

Artículo Relacionados