Contactanos

Coahuila

Pagan mil mdp en becas del Bienestar

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 08 noviembre, 2021 - 11:49 p.m.
Pagan mil mdp en becas del Bienestar
Ya empezaron a pagar a estudiantes, abuelitos y personas con capacidades especiales.

Una derrama económica de mil millones de pesos en Coahuila por bimestre es lo que se eroga por el pago de los programas del Bienestar que otorga el Gobierno Federal mismos que empezaron a pagar este lunes.

Ayer miles de estudiantes recibieron el pago de su beca Benito Juárez, son mil 600 pesos por bimestre, mientras que los Adultos Mayores recibieron 3 mil 100 pesos y las personas con discapacidad recibieron el pago de 2 mil 700 pesos.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría del Bienestar en la Región Centro, dijo que la derrama es de mil millones de pesos a través del programa del Bienestar por bimestre.

Explicó que se les pagó por tarjeta y dispersión y mencionó que los beneficiarios utilizan ese dinero para cubrir algunas de sus necesidades, que finalmente para eso es.

Esto refleja una gran actividad económica, la federación ha quitado un promedio de 17 mil millones de pesos en estos tres años al Estado de Coahuila.

Pero la delegada mencionó que más bien, federación le ha hecho llegar a la gente, cerca de 6 mil millones de pesos al año, pero directamente sin intermediarios, sin moches ni corrupción.

Artículo Relacionados