Con más de una semana de retraso, Altos Hornos de México cubre el 50 por ciento del salario correspondiente a la primera quincena de enero al personal de vigilancia, sin dar a conocer cuando se cubrirá el resto o el pago del 50 por ciento de Ahorro que se acordó para antes del 20 de enero.
Fue después de las 5 de la tarde de ayer, cuando se realizó el depósito en las cuentas de los trabajadores, quienes percibieron únicamente el 50 por ciento de su sueldo, lo que generó molestias.
Hasta el momento no se ha informado a los trabajadores cuando se realizará el pago del resto de la nómina, lo que genera incertidumbre a una semana de que venza la segunda quincena de enero.
Así mismo tampoco se ha notificado sobre el pago del 50 por ciento del Ahorro, al que se había comprometido la empresa a pagar antes del 20 de enero.
El retraso del pago a los guardias de AHMSA ocasionó que durante los últimos días se incrementara el ausentismo en la empresa, lo que impactó en las labores de vigilancia de la factoría.
Se teme, que luego de que los guardia pasaron de Resguardo Corporativo a AHMSA, se comience a incumplir con el pago, tal y como al resto del personal de la empresa.