Contactanos

Coahuila

Pagan prestaciones a empleados de UAC

Luego de haberse manifestado hace 5 días.

Por Azucena Tenorio - 27 diciembre, 2021 - 11:15 p.m.
Pagan prestaciones a empleados de UACAlrededor de mil 260 trabajadores recibieron su pago catorcenal.

Luego de 5 días de haberse manifestado los mil 260 trabajadores sindicalizados de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron su pago quincenal y otras prestaciones, dijeron sentirse tranquilos por las gestiones realizadas del gobierno estatal.

El representante sindical de la Unidad Norte Gerardo Castro García dijo que fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando comenzaron a recibir el pago quincenal y el estímulo quinquenal fue liberado, este se otorga a quienes cumplen cinco años de servicio.

"Ya estamos bien porque nos hicieron la dispersión del pago, solo hubo algunos detalles pero quedaron en que quedarían solucionados durante este día y estamos en constante comunicación con rectoría".

La unidad cuenta con 14 escuelas y facultades desde Monclova hasta Acuña en las cuales trabajan de 80 a 90 personas sindicalizadas, quiénes se mostraron contentas y tranquilas de por fin haber recibido su pago catorcenal, el cual debieron tener desde el miércoles 22 de diciembre.

"Desde temprano ahora estamos atendiendo llamadas de los compañeros sindicalizados y como habíamos mencionado el pasado viernes, sabemos que esto no fue cosa de la universidad ya que el gobierno federal no había enviado los recursos y agradecemos la cooperación que hubo con el gobierno del estado", dijo Gerardo Castro García.

Artículos Relacionados