Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pagan prohuelga

Este domingo continuó la derrama económica para obreros
Por Teddy Fuentes - 17 mayo, 2021
Pagan prohuelga

Un nutrido número de trabajadores pertenecientes al Sindicato de la 288 realizaron desde temprana hora la fila correspondiente para recibir su pago del fondo de resistencia o pro huelga, este con un 6% de incremento al tabulador salarial, así como el 20% en otras prestaciones, lo anterior informó Julio César Aguilera Silva.

El Secretario de Estadística y Vocero de la 288 mencionó que el pago se inicio el pasado sábado para concluir ayer domingo, drogando más de 30 millones de pesos para un aproximado de 2 mil trabajadores.

“Después de realizar la junta de aceptación dónde la comisión realizó la revisión del contrato colectivo se decidió el incremento del 6% para el beneficio de los trabajadores, iniciando el pago de forma inmediata”.

El Comisionado explicó que a cada trabajador le tocó una cantidad aproximada de entre 17 mil y 18 mil 500 pesos, cantidad que fue aceptada por el gremio.

Cabe mencionar que este incremento es retroactivo al 1 de mayo, además de que también se incrementó en un 20% los vales de despensa y apoyos cómo gastos funerarios, lentes y otros beneficios.