Contactanos

Coahuila

Pagará AHMSA el medio ahorro

En promedio los trabajadores recibirán entre 8 y 13 mil pesos.

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2021 - 00:50 a.m.
Pagará AHMSA el medio ahorroSe erogarán cerca de 40 millones de pesos con el pago de medio ahorro a los trabajadores de AHMSA.

Altos Hornos de México realizará este jueves una importante derrama económica en la región Centro con el pago del medio ahorro a sus trabajadores, donde se erogarán cerca de 40 millones de pesos por este concepto.

Será este jueves 22 de julio cuando se realice el depósito a los obreros de la siderúrgica que así lo hayan solicitado.

Néstor Rodríguez Falcón, Secretario General de la Sección 288 señaló que poco más del 70 por ciento de los trabajadores de la Siderúrgica 2, solicitaron el pago de medio ahorro, al igual que se dio en la Siderúrgica 1, por lo que son poco más de 3 mil 500 obreros los que lo solicitaron.

Se indicó que el monto que recibirá cada trabajador oscila entre los 8 mil y los 13 mil pesos, dependiendo el salario y categoría que tengan, entre otros factores que influyen en el monto que recibirán, pero el global serán cerca de 40 millones de pesos, los que la empresa erogará entre sus trabajadores

Este año se tuvo mayor demanda, ante la difícil situación económica que existe y ante la necesidad de los trabajadores de solventar los gastos del regreso a clases, el cual aún está por autorizarse.

El Secretario General de la Sección 288 señaló que sin duda es una importante derrama económica la que se dará esta semana, en donde exhortó a los trabajadores a hacer buen uso del medio ahorro, y dijo que es fruto del trabajo que se ha realizado a lo largo del año y que se utilice de manera adecuada.

“Exhortamos a los trabajadores a que cuiden el dinero, viene el gasto de útiles escolares y todo eso que se avecina, hay que recordar que ha sido un año muy difícil, y sin duda esto viene a aligerar un poco la carga económica en las familias”.

Así mismo mencionó que se pedirá el apoyo a las corporaciones policiacas, para que se refuerce la vigilancia en cajeros y se inhiba cualquier delito.

Artículos Relacionados