Contactanos

Coahuila

Pagará AHMSA jueves adelantó del fondo de ahorro a 4 mil trabajadores

Con este adelanto de la prestación, lo empleados de AHMSA, buscarán hacer frente a los gastos por el regreso a clases y para cubrir los altos recibos de luz

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2022 - 03:07 p.m.
Pagará AHMSA jueves adelantó del fondo de ahorro a 4 mil trabajadoresUnos 4 mil trabajadores de Altos Hornos de México, solicitaron el pago del medio ahorro, el cual será cubierto el próximo jueves 28 del presente.

MONCLOVA, COAHUILA. – Será el próximo jueves 28 de julio, cuando la empresa Altos Hornos de México pague a unos 4 mil trabajadores, el adelanto correspondiente al fondo ahorro, con el que los empleados de la acerera buscarán hacer frente a los diversos compromisos económicos.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante informa que cerca del 60% de los trabajadores, es decir entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores recibirán este beneficio.

Explica que este año se incrementó la demanda de esta prestación adelantada, ante la crisis económica que prevalece.

Entre los principales gastos que podrán cubrir los trabajadores de AHMSA, destacan los referentes con el regreso clases, entre los que destacan: uniformes, mochilas, útiles escolares, zapatos de vestir, calzado deportivo, cuotas de padres de familia y artículos de papelería.

Trabajadores de la acerera y en general, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la Región Centro de Coahuila, reportaron que el último recibo de luz les llegó al doble e incluso al triple de lo que pagaron hace dos meses, debido al uso obligado de aires acondicionados y ventiladores por las latas temperaturas.

Artículos Relacionados