Contactanos

Coahuila

Pagará Altos Hornos 18 millones de pesos de predial

Aún no se define la cantidad que recibirá el Ayuntamiento como primer pago

Por Diana Ortiz - 24 mayo, 2022 - 00:18 a.m.
Pagará Altos Hornos 18 millones de pesos de predialAHMSA podría efectuar su primer pago del impuesto predial en esta semana, pactarán parcialidades.

Altos Hornos de México estaría pagando su primer abono a la Presidencia Municipal en el cumplimiento de su impuesto predial en el curso de esta semana, lo que reste del monto total que es entre 17 a 18 mdp, será distribuido en mensualidades.

Así lo dio a conocer el Director de Catastro, Aldo Arturo Everardi Ancira tras destacar que fue el viernes pasado cuando tuvieron un acercamiento con directivos de la Acerera.

Aún no se define la cantidad que recibirá el Ayuntamiento como primer pago de predial de la empresa más grande en la localidad, pero se acordó establecer un mecanismo de pagos en parcialidades para cubrir el total del monto por este impuesto.

Hay otras empresas con las que se tiene un acercamiento, entre ellas, mencionó INFAC, dijo que se están realizando invitaciones de pago, no requerimientos.

Everardi Ancira dijo que en forma general las empresas que están al norte de Monclova son las que se están acercando a acordar su pago de predial.

Reconoció también el entrevistado que sí hay empresas que tienen atraso de predial con el municipio, e incluso dijo que están trabajando con un listado de empresas de mayor a menor adeudo.

Por lo que se refiere al padrón de personas morales, mencionó que hay un 60 a 70% de morosidad, así que sí hay rezago por parte de empresas en el pago de su predial.

Artículos Relacionados