Contactanos

Coahuila

Pagará Trinity salarios caídos

Por Gerardo Martínez - 15 julio, 2022 - 11:31 p.m.
Pagará Trinity salarios caídosTeksid de Hierro reinstaló a 36 trabajadores que participaron en lucha sindical.

Teksid de Hierro reinstaló a los 36 ex trabajadores que fueron dados de baja hace 8 años de la empresa, al participar en el movimiento para el cambio de sindicato, quienes recibirán el 100 por ciento de sus salarios caídos.

El día de ayer se dio la reinstalación de los trabajadores a la empresa, como resultado de la lucha sindical que se mantuvo desde el 2014, en el que un grupo de trabajadores solicitaron realizar un recuento para cambiar de sindicato.

El Sindicato Minero inició la negociación con la empresa, una vez que fueron reconocidos como los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo, e ingresaron a la empresa, como los representantes de los trabajadores.

Durante esta semana se han llevado una serie de pláticas entre sindicato y empresa y el día de ayer se dio la reinstalación de los 36 trabajadores.

Imelda Jiménez, Delegada Especial señaló que esta ha sido una negociación que ha durado 8 años, la cual se solucionó gracias a la queja que se presentó por parte de Estados Unidos, a través del mecanismo de respuesta rápida del T-MEC.

“El 11 de julio se llegó a un convenio en la Ciudad de México, debido a la acción rápida del T-MEC, en el que se acordó la reinstalación de los 36 compañeros, uno decidió liquidarse, el día de ayer se formalizó en la Junta 25 de Saltillo, se llevaron los 37 convenios de cada trabajador, por lo que hoy se da la reinstalación a las 10 de la mañana”.

La delegada dejó en claro que el Sindicato Minero es el único titular del Contrato Colectivo de los Trabajadores de Teksid, además se dio un plazo de 30 días para que la empresa pague las cuotas del 2019 a la fecha.

Señaló que en el tema de la producción la empresa se encuentra en excelentes condiciones, con buena producción, y se comprometieron a trabajar para apoyar a la empresa y mantener la producción, al mencionar que si no hay empresa, no hay sindicato.

Artículos Relacionados