Contactanos

Coahuila

Pagarán ahorro el 22 de diciembre

A los trabajadores de AHMSA.

Por Gerardo Martínez - 20 diciembre, 2021 - 11:24 p.m.
Pagarán ahorro el 22 de diciembreObreros de AHMSA ya están en espera del pago del ahorro.

A partir del 22 de diciembre se verá reflejado el pago de ahorro de los trabajadores de Altos Hornos de México, tal y como acordó la empresa, concluyendo así el pago de las prestas de fin de año.

El Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera Silva, informó que este miércoles 22 se verá reflejado en la boleta el pago de ahorro de los obreros, y el próximo jueves pondrán disponer del recurso en los cajeros.

Los trabajadores ya están en espera de que se deposite el ahorro, después de que se difirió una semana, debido al congelamiento de una de las cuentas de la empresa en donde estaba depositado el recurso, pero la situación ya se aclaró, por lo que esta semana se realizará el depósito.

No se dio a conocer el monto de esta prestación, sólo se indicó que este varía dependiendo el salario y la categoría de cada obrero, pero es una importante derrama económica la que se genera.

Comentó que del total de los trabajadores, únicamente el 20 por ciento recibiera el 100 por ciento de su ahorro, ya que la mayor parte solicitó adelanto del medio durante el mes de julio para cubrir sus gastos del regreso a clases, así como en cuestión de salud, por lo que la mayor parte de los obreros recibirá la segunda mitad de su ahorro.

Artículos Relacionados