Además de los requisitos de papelería, de seguro de viajeros, la tarjeta de circulación, placas, y licencia, los operadores de plataforma deben apoyar el 1.5% de sus ganancias al municipio, esto lo dieron a conocer las autoridades en rueda de prensa.
En esta reunión, a la que acudieron también dirigentes de las diferentes bases de taxistas en la ciudad, se destacó que quien no cumpla con la ley y que opere a la deriva una unidad de plataforma, se aplicarán sanciones.
Y aunque ya se han hecho diversos operativos y se han aplicado multas, aún no hay una respuesta positiva de los conductores de este servicio para ponerse al corriente.
Entre los requisitos destacaron que deben estar anotados en una lista que tenga el municipio avalados por la plataforma a la que pertenecen.
Contar con el registro y la licencia que otorga la secretaría de transporte para su funcionamiento, este registro tiene una duración de cinco años.
Además, la persona que conduzca la unidad de plataforma debe ser el propietario del vehículo que no debe tener más de 5 años de antigüedad, es decir, deben ser modelos 2018 a la fecha.
Entre las características de la unidad, destacan frenos tipo avs, aire acondicionado, seguro de cobertura amplia, su verificación vehicular, y por supuesto, contar con su tarjeta de circulación y placas del estado de Coahuila, así como su licencia tipo D.
En este sentido, también destacaron las autoridades que deben aportar, de acuerdo a la ley un 1.5% de sus ganancias al municipio donde ejercen su actividad, y de no hacerlo, están sujetos a sanciones.