Contactanos

Coahuila

Pagarán pensiones hasta el 3 de enero

Por Gerardo Martínez - 29 diciembre, 2021 - 11:26 p.m.
Pagarán pensiones hasta el 3 de enero

Será hasta el próximo lunes 03 de enero cuando se realice el pago a pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo correspondiente a su prestación económica del mes de enero. De acuerdo a lo que se informó a nivel nacional el Seguro Social realizará el depósito de las pensiones el próximo lunes. El depósito se realiza el día primero de cada mes, pero cuando la fecha de pago cae en días inhábiles, como en este caso, se adelanta el pago al viernes, sin embargo en esta ocasión no será así.

Se explicó que el pago del 01 de enero no se podrá adelantar, debido a que el presupuesto del 2021 cerrará el 31 de diciembre, por lo que el pago llegará con el nuevo ejercicio fiscal, por lo que el pago se realizará hasta el 03 de enero del 2022.

Ante esta situación el Presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados, Jesús Castillo Suarez, dijo que es una cuestión que afecta a miles de pensionados quienes están en espera de recibir el recurso para realizar pagos y las compras relacionadas con las fiestas de fin de año.

La mayor parte de los adultos mayores, que en un 90 por ciento reciben la cuantía mínima de 3 mil pesos, tenían la esperanza de que se les depositara el recurso esta semana, pero la información que se tiene es otra.

“Sería muy importante que se pagara el día viernes, para que cuenten con recursos para pasar el año nuevo, en caso de tener alguna otra información se notificara a la gente, pero el panorama es complicado”.

El Presidente del Movimiento Unificador envió un mensaje a los adultos mayores y llamó a no bajar la guardia ante el tema de la pandemia, señaló que han sido dos años difíciles, pero que se tienen que seguir cuidando ante el riesgo de contagio y sobre todo ante la nueva ola del Covid que se anuncia.

Artículos Relacionados