Por descompletar el recurso al comprar medicamentos para tratar el dengue, se difirió la audiencia por el delito de abuso sexual a menor de 15 años, el imputado José Raúl "N" deberá reunir la cantidad de 30 mil pesos para terminar con el proceso legal.
Los hechos ocurrieron el domingo 14 de abril del presente año en la colonia Chinameca cerca de las 22:00 horas, cuando Vanesa decidió llevar a su hermano José Raúl, a su casa a bordo de su camioneta. En el trayecto a su vivienda, luego de haber convivido con su hermana, su cuñado y sus sobrinas, de 13 y 16 años, José Raúl, quien viajaba con las jovencitas en los asientos traseros, le realizó tocamientos a Sonia 'N'.
Fue al momento en que el presunto pervertido bajó de la camioneta cuando la víctima narró a sus padres lo que su tío le hizo. Ante esta acusación, su madre no dudó en pedirle a su marido que detuviera su marcha y regresara a la casa de su hermano mientras pedía el apoyo de las autoridades.
La jovencita relató a los oficiales como su tío la manoseó, aprovechando que compartían un bote de nieve, por lo que, ante la acusación directa de la menor, los representantes de la ley procedieron con el aseguramiento, quien en su defensa confesó haberla tocado, pero sin el afán de incomodarla.
Ayer se realizó la audiencia bajo la causa penal 366/2024 en el que la agente del Ministerio Público mencionó al Juez Oscar Cadena que se había llegado a un acuerdo reparatorio por 30 mil pesos, pero los primeros 15 mil que daría el imputado no se pudieron entregar ya que supuestamente, el hijo de éste se había enfermado de dengue y se había gastado todo.
El Juez determinó diferir la audiencia para el próximo 12 de diciembre a las 12:00 horas, en caso de que el imputado no llegue a presentarse, deberá pagar una multa y será declarado sustraído de la acción de la justicia.