Contactanos

Coahuila

Pagaron el 65% los derechos vehiculares

Por Gerardo Martínez - 18 septiembre, 2019 - 01:49 a.m.
Pagaron el 65% los derechos vehicularesSe mantiene la afluencia en las oficinas de Recaudación de Rentas.

El pago de derechos de control vehicular registra un avance de un 65 por ciento en la región Centro, así lo dio a conocer la titular de la oficina de Recaudación de Rentas, quien informó que se cuenta con un rezago de 35 mil contribuyentes que portan placas del 2018 y anterior en la localidad.

Cristina Amezcua González señaló que tras la suspensión de los operativos de multas por parte del Gobierno del Estado, la afluencia en las oficinas regionales se mantiene, con un promedio de 200 trámites diarios.

Mencionó que se ha logrado reducir el rezago que se tenía en la localidad, pero exhortó a la población que aún no realiza su pago de derechos de control vehicular y replaqueo para que lo haga.

Cristina Amezcua González, titular de la oficina de Recaudación de Rentas.

El objetivo de esta estrategia es contar con un padrón actualizados de los conductores en el estado y que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que los vehículos que transitan en la entidad están registrados.

Señaló que se tiene una gran respuesta de la población que realiza su trámite en internet a través de la página “Paga Facil” y que únicamente acuden a recoger sus placas, o aquellos que acuden a las oficinas y se les atiende el mismo día.

Indicó que también se ha tenido una buena respuesta del programa “Acércate” en el que se han realizado cerca de 2 mil convenios para pagar en parcialidades, y las personas todavía pueden aprovechar este programa en sus diferentes modalidades.

Amezcua González mencionó que continúan realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad para invitar a la gente a que pase a pagar, además se cuenta con la unidad móvil, en la que se pueden consultar saldos, realizar convenios o trámites.

La funcionaria estatal invitó a la gente para que aproveche el plazo que se otorgó para regularizar su situación y recordó que en el mes de octubre se retomaran los operativos de multa y retirar unidades con placas vencidas.

Artículos Relacionados