El impacto de Coahuila ante una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá avizora un panorama complicado, pero aún no se ha llegado al extremo dijo el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Y es que el edil desde hace días que viene prediciendo esta situación, ante las acciones que se han generado entre las disputas del poder judicial con el poder ejecutivo.
Dijo que el impacto se está reflejando pero no a un nivel preocupante aún, pero el cambio del dólar que está a la venta en 21 pesos cuando anteriormente manejaba precios de 16 a 17 pesos ya comienza a generar repercusiones en incrementos de precios de diferentes productos.
Sostuvo que el tema de la presentación de la iniciativa para modificar el sistema judicial mexicano avanza, pero mientras eso sucede, las cosas se van presentando como ya lo había previsto.
"El panorama se ve complicado, en este momento no ha afectado, pero después veremos cómo la ciudad en el caso de Monclova sortea otra crisis más, como está acostumbrada. No quisiera adelantarme, una vez que se presenten los estragos estaremos comentando", señaló.
Y la única opción que ve para que esto se enfoque en una mejora, sería que se genere un ambiente de confianza, se modifique la iniciativa, que se promueva la modificación de la ley del servicio judicial para jueces y trabajadores; y esto no genere la inquietud que se genera a nivel internacional.