Contactanos

Coahuila

Para federación obras del IMSS

Hay proyectos ya autorizados como la construcción de un nuevo hospital en Monclova y no se han liberado los fondos.

Por INFONOR / LA VOZ - 18 junio, 2021 - 00:13 a.m.
Para federación obras del IMSSEl dirigente de la CMIC Monclova asegura que la federación canceló la inversión para la construcción del nuevo hospital del IMSS en la ciudad.

El gobierno federal continúa reteniendo presupuesto a Coahuila al estar pendiente 250 millones de pesos para un nuevo hospital del IMSS y en otros la remodelación del área de urgencias, así como el abasto de medicamentos y otros programas, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dijo que están en espera de que liberen el presupuesto para el hospital que arrancarían en el norte de la ciudad y la remodelación de urgencias que tiene más de 20 años con el proyecto autorizado.

Señaló que mientras la Ciudad de México tiene al 100 por ciento el abasto de medicamentos, Coahuila está en un 66 por ciento y está en el lugar 28 o 29 de los estados para surtido.

“Sí, así parece y realmente no llegan, y no nada más en eso sino también en medicinas estamos batallando mucho, en el Seguro Social y sí se ve muy complicada la situación para Coahuila”, afirmó.

Cada vez hay más atrasos y recortes presupuestales para el estado cuando las instituciones estatales y los sectores productivos están trabajando a marchas forzadas para mantener la economía, manifestó Flores González.

En el ramo constructor, más de 30 compañías están paradas, sin trabajo ni obra, por eso requieren que la Federación “suelte” presupuestos y obras ya asignadas y pueda haber trabajo.

Artículos Relacionados