Contactanos

Coahuila

Paralizadas empresas ferroviarias

Empresas dedicadas a la fabricación de carros de tren ven afectada su producción ante los problemas de logística de Ferromex; hoy buscarán una alternativa de solución

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 07:52 a.m.
Paralizadas  empresas ferroviariasGreenbrier-GIMSA contempla paralizar su producción a inicios de esta semana.

Empresas dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril verán afectada su producción ante los problemas de logística de Ferromex, que mantiene detenida la entrega de producto terminado, por lo que incluso algunas empresas paralizarán sus labores a inicios de esta semana.

El día de hoy se llevará a cabo una reunión entre representantes del Gobierno del Estado, Ferromex, y empresas dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril para buscar una alternativa de solución.

Desde hace meses se ha mantenido el problema de logística por parte de Ferrocarriles de México, que ha detenido la entrega de los vagones a los clientes en Estados Unidos, por lo que los carros se han almacenado en los patios y se encuentran distribuidos en las vías en la región, al no ser entregados.

Esto ha afectado la producción, ya que no pueden continuar hasta que no se normalice la entrega.

Recordar que hace algunos meses se informó sobre este tema y Ferromex reactivó hasta cierto punto la distribución, pero de nueva cuenta se paralizó, afectando a empresas de la región Centro.

Entre ellas se encuentra Greenbrier-GIMSA, Trinity, Freigthcar, dedicadas a la fabricación de carros, donde algunas de ellas como el caso de Greenbrier-GIMSA contempla detener su producción por un par de días.

Por su parte el Gobierno del Estado informó que ha insistido ante la empresa Ferromex, para que corrijan los problemas de logística, para que los carros puedan ser entregados y cumplir los contratos contraídos por las empresas.

Incluso se dio a conocer por parte del Secretario de Economía, Claudio Bres Garza que se sigue insistiendo con Ferromex y este lunes presentarán una inconformidad ante la SCT, para que se resuelva lo antes posible el problema que está afectando a las empresas que se dedican a este sector.

Cabe mencionar que las empresas dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril, han tenido una importante recuperación en lo que va del año, lo que estaría en riesgo, de seguir los problemas de logística de Ferromex.

Artículos Relacionados