Trabajadores sindicalizados de Telmex se sumaron al paro nacional que se realizó durante el día de ayer, para exigir a la empresa apertura en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo que se lleva a cabo y proteger los derechos sindicales.
Los cerca de 100 trabajadores sindicalizados de Telmex a nivel local, se sumaron a la falta colectiva que se realizó en todo el país y en donde se prevé que participaron cerca de 35 mil trabajadores.
Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del STRM.
Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana señaló que el paro se realizó con el fin de hacer presión para que la empresa rectifique su postura dentro de la negociación del contrato colectivo.
Manifestó que hasta el momento la empresa se mantiene cerrada y no demuestra voluntad para llegar a un acuerdo en la negociación bajo el argumento que no tiene solvencia por la situación económica que existe a nivel nacional.
Sin embargo, los trabajadores ven que la situación de la empresa es diferente y se continúa operando de manera normal, incluso Carlos Slim ha invertido en otras empresas, así como en diferentes proyectos con el Gobierno Federal, por lo que consideran que cuentan con la solvencia para cumplir con las demandas de los trabajadores.
Así mismo, indicó que la empresa busca eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso, afectando con ello su derecho de jubilarse.
El representante sindical señaló que dentro de la negociación debe ofrecer alternativas y no cerrarse completamente, por lo que se llevó a cabo este movimiento para salvaguardar los derechos sindicales.
Se unen a paro nacional para exigir el respeto de sus derechos sindicales.
El líder sindical señaló que el acuerdo a nivel nacional comprendía el paro durante 24 horas, sin embargo de continuar esta postura por parte de la empresa se establecerían otras medidas de presión ante la empresa.