Contactanos
Coahuila

Paran labores trabajadores de AHMSA

Exigen equidad en el reparto del pago de utilidades; solo recibieron entre 7 mil y 8 mil pesos, mientras que a sus compañeros les depositaron unos 36 mil pesos

Por Gerardo Martínez - 27 mayo, 2022 - 02:54 p.m.
En la manifestación de hoy, participaron más de 70 trabajadores de diferentes áreas
En la manifestación de hoy, participaron más de 70 trabajadores de diferentes áreas

Monclova, Coahuila. – Decenas de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, realizaron desde la noche de ayer y en el transcurso de este viernes varias manifestaciones en protesta por la falta de equidad e igualdad en el pago de utilidades, ya que mientras que la mayoría de los empleados de la empresa acerera recibieron en promedio unos 36 mil pesos, a ellos solo les dieron una cuarta parte.   

Cabe señalar que esta situación de desigualdad en el pago de la prestación económica, la presentan los extrabajadores de Tecnoservicios y Servicios Monclova, quienes dejaron de prestar sus servicios estas empresas e ingresaron a Altos Hornos de México, el pasado mes de agosto, como parte de la desaparición de la figura de outsourcing, que ordenó el gobierno federa. 

A los trabajadores inconformes, solo les pagaron por este concepto, ente siete y ocho mil, lo que representa una cuarta parte de los 36 mil pesos que les depositaron a la mayoría de los trabajadores sindicalizados y de confianza,

La primera manifestación se realizó la noche del jueves, mientras que la segunda y más concurrida se registró la mañana de hoy viernes, en la explanada de las oficinas administrativas de Altos Hornos de México.

En la manifestación de hoy, participaron trabajadores de diferentes áreas, quienes nombraron una delegación de 10 compañeros para hablar con los directivos de AHMSA.

En el encuentro les explicaron que esta prestación corresponde al ejercicio financiero del 2021 y ellos ingresaron en agosto, por lo que el dinero que recibieron es proporcional con los últimos cuatro meses del año pasado.

Al concluir la plática los trabajadores se entrevistaron con un representante de la Secretaría Federal del Trabajo para ver qué acciones se pueden tomar, sin embargo, la dirección de la empresa fue clara y señaló qué es lo que les corresponde

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados