Al afirmar que la violencia es un fenómeno que afecta a todos por igual y no solo a mujeres, la iglesia Católica se manifestó en contra del paro que se convoca para el 9 de marzo.
El Sacerdote Claudio Adrián Longoria García, consideró que el problema de la violencia nace dese el hogar donde se educan ‘machitos‘, agresivos y mujeres sumisas.
”Enseñando valores familiares se puede erradicar la violencia, pero tanto mujeres como hombres deben participar, ocuparse más por educar y menos por estar al pendiente de las redes sociales”, consideró.
“No solo la mujer es la víctima, la violencia afecta a todos, también a niños y hombres”, dijo
Insistió que más que centrarse en los feminicidios, se debe analizar toda la violencia que afecta tanto a mujeres como niños y hombres”, señaló.
Comentó que los papás deben de trabajar más los valores familiares, ahí se da lo fundamental y es que si se educa a las siguientes generaciones en respetar a la vida, sería fabuloso.
“Estamos perdiendo uno de los valores fundamentales que es la familia, en la familia ya no se está centrando el respeto, seguimos educando a pequeños machitos que tienen que ser violentos y hacerse valer por la violencia y a las señoritas las seguimos educando de la manera indefensa, sumisa que digan si a todo y no se vale ni una cosa ni otra, entonces si les llamaría a las familias principalmente que dejáramos las redes sociales y nos pusiéramos a educar a los hijos otra vez”, consideró.
Mencionó que no se puede radicalizar las victimas por el género, hay violencia y se tiene que trabajar contra la violencia, que hay que defender a la mujer, sin duda alguna, hay que defenderla pero también a los menores y los hombres.
“No solo la mujer es la víctima, la violencia afecta a todos, también a niños y hombres”, dijo el Sacerdote.