Contactanos

Coahuila

Paro de telefonistas desquicia internet

De no atender sus peticiones, el jueves estallarán la huelga a mediodía

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2022 - 07:55 a.m.
Paro de telefonistas desquicia internet

Trabajadores sindicalizados de TELMEX se unen a paro nacional ante la inconformidad que existe con la empresa por la postura que mantiene en la revisión del Contrato Colectivo, que de no llegar a un acuerdo para este jueves 21 de julio, que vence la prórroga, podría estallar la huelga.

El día de ayer los trabajadores de TELMEX se sumaron a la falta colectiva que se realizó a nivel nacional, realizando un plantón al exterior del centro de trabajo, así como las oficinas comerciales de Monclova y Frontera.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana informó que este movimiento se realiza para demostrar la unidad que existe entre los trabajadores en todos los centros operativos, como medida de presión a la empresa.

Señaló que este jueves vence la prorroga que se otorgó para el estallamiento a huelga y de no llegarse a un acuerdo, los trabajadores suspenderán las labores e impedirán el ingreso de persona de confianza y proveedores.

A nivel nacional son cerca de 30 mil trabajadores, mientras que a nivel local son entre 80 y 90 trabajadores de Telmex los que se irían a huelga, en defensa de sus derechos laborales y el contrato colectivo.

El sindicato demanda que se abra la bolsa de trabajo, además de que se respete el articulado, debido a que la empresa trata de eliminar el tema de la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso.

Mencionó que como sindicato no se permitirá que se violente los derechos sindicales, por lo que de no llegar a un acuerdo se irán a huelga, sin que exista la posibilidad de otra prorroga, al señalar que han sido varios años de negociación.

Sin embargo, señaló que serán los trabajadores los que tendrán la última palabra, por lo que se llevará a cabo la votación, en la que los telefonistas decidirán si se inicia el movimiento a nivel nacional.

En caso de aprobarse el día de mañana a las 12 del medio día se suspenderán labores, lo que representaría una afectación a los clientes de Telmex, ya que a pesar que no se puede "bajar el switch", durante el movimiento se dejarán de atender las fallas en el servicio, que poco a poco se irán agravando.

Artículos Relacionados