Contactanos

Coahuila

Paro en GM afectaría a empresas de la región

La crisis que existe a nivel mundial por el tema de los microchips, continúa afectando al sector industrial.

Por Gerardo Martínez - 30 agosto, 2021 - 11:16 p.m.
Paro en GM afectaría a empresas de la regiónSe podría presentar un efecto del paro de armadoras en 2 meses.

Empresas de la región Centro podrían verse afectadas por los paros que se iniciaron en la empresa General Motors de la región Sureste, con disminución de producción en algunas empresas, así lo indicó el representante de la CTM Frontera, quien mencionó que estarán al pendiente de como avance esta situación.

La crisis que existe a nivel mundial por el tema de los microchips, continúa afectando al sector industrial, por lo que GM ha tenido que extender los paros técnicos desde hace ya varias semanas.

Esta situación ha repercutido en algunas empresas que proveen componentes a la planta armadora que se encuentra ubicada en Ramos Arizpe.

En la región Centro, Mario Dante Galindo Montemayor señaló que hasta el momento no se ha tenido un impacto, sin embargo no se descarta que en un mes y medio o dos se dé algún fenómeno, que reduzca los niveles de producción.

Mencionó que en estos momentos incluso las empresas como Teksid están contratando personal, el día de ayer entró un grupo de 20 personas y siguen la contratación, pero no dejan de pertenecer a una cadena de la industria automotriz.

“Ahorita todavía no, pero tal vez a corto plazo sintamos algún efecto de estos paros que se están realizando y que han llevado a las empresas armadoras como GM llenar su stock y que puedan disminuir los pedidos”.

Indicó que hasta el momento los niveles de producción se mantienen conservadores y se mantienen en un 60 por ciento de su capacidad, y de continuar así no habría afectación, pero estarán al pendiente para ver el efecto que se tenga más adelante.

Señaló que como sindicato mantienen un convenio con las empresas para que se sostenga el mayor número de empleos y en caso de ser necesario, que apliquen jornadas especiales o paros técnicos, que son alternativas que se tienen para que pase el momento difícil, sin recurrir a un recorte de personal.

Artículos Relacionados