Contactanos

Coahuila

Participa FIME en cultivo de células

Por Azucena Tenorio - 19 junio, 2022 - 10:53 a.m.
Participa FIME en cultivo de célulasLas alumnos participaron en el proyecto durante todo el verano.

Alumnas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se encuentran realizando un proyecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, fueron seleccionadas entre decenas de estudiantes.

El director Roberto Adán Sánchez comento que son 2 alumnas que se encuentran en el octavo semestre de la carrera de Ingeniero Biomédico, se fueron hace una semana y estarán durante todo el verano trabajando en un proyecto de cultivo de células madre.

“En la primera vez que jóvenes de la facultad participan en un proyecto de este nivel, esto abren mucho las puertas y la posibilidad de que otras alumnas se interesan en estudiar durante los veranos, y hacer algo productivo con su tiempo”.

Señaló que los estudiantes se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”,  lo cual podrá abrir su visión y panorama de lo que quisieran realizar en un futuro, además de darles experiencia en el área laboral ya que se encuentran compartiendo el campo con investigadores de prestigio.

El director mencionó que el instituto se especializa a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna. Orientado a promover asistencia médica de calidad, tanto en su dimensión científico-técnica como en la interpersonal, y tiene como eje primario la atención centrada en el paciente, en un marco de calidad, seguridad y excelencia.

Artículos Relacionados