MONCLOVA COAH.- El alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya acompañó este martes al gobernador Manolo Jiménez Salinas a la Segunda Reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Dentro de la gira de trabajo realizada por el gobernador, el Jefe de la Comuna Fronterense participó en la presentación de las estrategias trazadas en materia de orden y seguridad.
En el evento, estuvieron presentes los alcaldes de la región Centro-Desierto, integrantes de la Iniciativa Privada, del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y representantes de Seguridad Pública.
En lo que representó la segunda Reunión del Consejo, se trataron temas de Orden y Seguridad en la entidad comprometiéndose a mejorar permanentemente el renglón de la seguridad en la entidad.
Teniendo como objetivo promover el trabajo de equipo entre la Iniciativa Privada, sociedad civil, gobiernos municipales y Gobierno del Estado en cada una de las regiones de manera permanente, se trazaron las estrategias dirigidas a mantener un estado seguro.
El gobernador agradeció la presencia de los alcaldes de la Región Centro-Desierto así como de las diversas cámaras empresariales así como funcionarios estatales y municipales que forman parte del Consejo y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta en el desarrollo regional.
Con ello, queda de manifiesto el compromiso de seguir pugnando por el bienestar común en materia de seguridad y desarrollo regional de la mano de los diferentes órdenes de gobierno y con los actores de la producción involucrados.