Contactanos

Coahuila

Participan 40 empresas en el “Drive Thru”

El resto detuvo medio día su producción para vacunar a sus empleados.

Por Mónica Meza - 06 agosto, 2021 - 09:50 p.m.
Participan 40 empresas en el “Drive Thru”Un 5% de ausentismo en las empresas por aplicación de vacuna.

Alejandro Loya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción señaló que un promedio de 40 empresas participaron en el programa “Drive Thru” el resto tuvo medio día de paro en su producción, pero era necesario para que la base trabajadora pudiera inmunizarse.

Señaló que las empresas que pudieron hacer les fue bien, la atención fue muy rápida, en general fue un éxito. Señaló que en un inicio eran 100 empresas en la Ruta Empresarial, pero en esta ocasión solo 40 empresas rentaron camiones, camioneta y enviaron a su gente, más de 3 mil trabajadores fueron vacunados

Esperan que para la aplicación de la segunda dosis se regrese a la ruta empresarial porque hubo empresas en las que no se pudo porque tenían que alquilar camiones y esto representaba un gasto, tenían que mandar a la gente a la vacunación de población general por lo que se generó una afectación, se perdió medio día de trabajo.  

Señaló que en las empresas donde sí se pudo mediante el Drive Thru, al día siguiente, hubo un 5% de ausentismo por las reacciones que presentaron los jóvenes que no fueron a trabajar porque se sentían mal, les dio temperatura, mareos, sueño, es normal, son las reacciones de la vacuna Astrazeneca.

Dijo que en el caso de estas ausencias, cada empresa lo tomará en cuenta, tendrán que tener comprensión y justificar la falta para que no se vean afectados y lo mismo con el resto de los jóvenes que falten por vacunarse pues es hasta el domingo la vacunación en Frontera.   

“Había que hacerlo, a groso modo se perdió medio día y si impacta, afectó en empresa chicas porque no pudieron rentar camiones por falta de organización y son empresas en ramo comercial, metalmecánicos, construcción pero en general de todos los ramos”, señaló Alejandro Loya.  

Artículos Relacionados