Contactanos

Coahuila

Participarán comerciantes en Centro Histórico

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 11:53 p.m.
Participarán comerciantes en Centro Histórico
Los comerciantes están en la mejor disposición de ser parte del importante cambio que espera a Monclova con el reordenamiento comercial en la parte del Centro Histórico.

Ante la modernización del Centro Histórico de Monclova, que iniciará en breve,  

los comerciantes establecidos y ambulantes, del centro de la ciudad, fueron notificados de que será necesaria la reubicación de algunos de ellos, para darle orden, imagen e higiene, a las áreas que abarca el primer cuadro de la ciudad.

La directora del Centro Histórico y Turismo, Elva Lucila Garza de la Cerda,  informó que se dio a la tarea de notificar a los comerciantes, sobre la reubicación, y dijo que a los comerciantes les pareció bueno el proyecto, y se mostraron dispuestos a contribuir y a ser reubicados, con la condición de que los nuevos espacios que deberán ocupar, sean dignos y amplios.

Entre los comerciantes que fueron notificados sobre la nueva disposición se encuentran los de la fayuca, que por años han ocupado la plaza Víctor Blanco, dijo que también se mostraron dispuestos a ser parte de este cambio del que dijeron será bueno para Monclova.

Los ambulantes como eloteros, los que venden churros de azúcar y aguas frescas entre otros, también aceptaron ser parte de este movimiento y solo aquellos que trabajan de noche, como los vendedores de hot dogs, podrán permanecer en los lugares que tradicionalmente han ocupado, con la observación, de que deberán mejorar el aspecto de sus trailas, además que deberán mantener libres de grasa y basura.

“No hemos parado de avisar a cada uno de los comerciantes establecidos e informales, para que sean parte de una economía ordenada dentro del Centro Histórico, y deberán formar parte del cambio de imagen, higiene que será regido a través de una reglamentación.

infografias

Artículo Relacionados