Pasan Navidad en casa hogar

PUBLICIDAD

Alejados de su familia, 13 pequeños pasarán la Navidad en la casa hogar Alba Moreira, donde han recibido el apoyo, alimentación y amor que sus padres no les pudieron brindar.

No todos los niños tendrán la Navidad soñada, algunos de ellos estarán lejos de casa, no recibirán el regalo que tanto esperaban, tampoco recibirá el abrazo de sus seres queridos.

En la casa hogar ubicada en la colonia Mezquital del Valle, permanecen reguardados 13 niños de entre ocho meses de nacidos a 13 años de edad, los cuales está Navidad no pudieron regresar con su familia al presentar problemas de omisión de cuidados.

Entre ellos se encuentra el caso de las gemelas “Juanita y Nataly” de ocho meses de edad que presentaban una severa desnutrición que puso en riesgo su vida.

También menores que fueron víctimas de abuso sexual, así como omisión de cuidados graves que puso en riesgo su integridad.

Desde hace algunos días, los pequeños han recibido la visita de estudiantes de diferentes instituciones educativas y empresas que les han llevado regalos, comida y momentos de diversión, pero nada compensa una familia unida.

Para la Navidad, la suerte de los pequeños será exactamente la misma alrededor del mediodía podrán recibir la visita de sus padres que durará algunas horas donde podrán convivir y pasar un momento agradable.

Al terminar, los pequeños regresarán a sus actividades normales esperando la hora de la cena, se sentarán a la mesa junto a otros niños en condiciones similares a la suyas, recibirán un pequeño regalo e irán a dormir temprano, sin recibir un abrazo de feliz Navidad o estar ansiosos por la llegada de Santa Claus.

Durante toda la noche, los niños permanecerán bajo vigilancia de las enfermeras de la casa hogar que se encargan de atender a los pequeños que están en resguardo, pero alejados de sus padres, hermanos o abuelos.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, comentó que actualmente tienen 13 menores internados en la casa hogar, los cuales están bajo tratamiento porque sus padres incurrieron en alguna omisión.

Señaló que los menores permanecen bajo resguardo de las autoridades, ya que sus padres presentaban alguna problemática que puso en riesgo su integridad, incluso en algunos de ellos la propia vida.

Indicó que se hizo lo necesario para tratar de reincorporar a los menores a su hogar antes de esta fecha tan importante, sin embargo en algunos casos las omisiones que presentaban son tan graves y no han tenido mejoría, es por ello que fue imposible.