Contactanos

Coahuila

Pasan por aquí 300 mil paisanos

Dejan una derrama de 15 millones de pesos.

Por INFONOR / LA VOZ - 21 diciembre, 2021 - 00:33 a.m.
Pasan por aquí 300 mil paisanosPrestadores de servicios calculan que en esta temporada han cruzado ya por la entidad muchos más de los 150 mil que se esperaban.

Paisanos dejan derrama a su paso por la ciudad al consumir en las estaciones de servicio y restaurantes, manifestó Marco Antonio Ramón García, empresario del ramo y presidente de Coparmex.

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), señaló que el paso de los paisanos ha sido constante desde el anterior fin de semana lo que ha beneficiado a las gasolineras y tiendas de servicio en las entradas o salidas, e incluso dentro de la la ciudad pues hay quienes ingresan para llegar a restaurantes.

“Nos ha aumentado mucho la venta en estos cuatro días para acá, a lo mejor más de un 30, 40, por ciento, gracias al paso de los paisanos, de combustible, en el ramo de nosotros, y nos han enterado de restaurantes, hoteles, etcétera, que ha aumentado también una gran cantidad de recurso gracias al paso de nuestros paisanos”, externó.

Pidió a las autoridades que, en vez de frenarlo con alguna revisión, faciliten el paso de las caravanas de paisanos, pues muchos viajan en grupos de 20 o más vehículos.

Hay que ayudarlos a que lleguen a su destino y sientan la tranquilidad que existe en Coahuila para que viajen con seguridad y, comentó que no han recibido quejas de los paisanos sobre los elementos de seguridad que hacen presencia en las carreteras.

A su vez, Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), coincidió con el empresario gasolinero, respecto al paso de connacionales y estimó una derrama de más de 15 millones de pesos en total de los días de flujo de los paisanos.

Consideró que la estimación de 150 a 200 mil paisanos que cruzarían ya quedó rebasada al contabilizar más de 300 mil, así que en los próximos días pueden llegar a 400 mil vehículos que crucen.

Influyó la campaña reciente de invitación “Cruza por Monclova” por Canaco y autoridades municipales y estatales.

Comentó que la agrupación Ángeles Verdes, que presta auxilio en las carreteras, se toparon con tres caravanas de paisanos, por Coahuila camino a Zacatecas, de mil 600 coches.

Artículos Relacionados