Pasarán Navidad en la Casa Hogar

PUBLICIDAD

Un total de 15 niños permanecen internados en la casa hogar, de los cuales aproximadamente la mitad pasará la Navidad alejados de su familia, pues están enfrentando un proceso por omisión de cuidados grave.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, comentó que actualmente tienen 15 menores internados en la casa hogar, los cuales están bajo tratamiento porque sus padres incurrieron en alguna omisión.

Señaló que los menores permanecen bajo resguardo de las autoridades, ya que sus padres presentaban alguna problemática que puso en riesgo su integridad, incluso en algunos de ellos la propia vida.

Dijo que son 15 menores, de los cuales la mitad están en condiciones de reintegrarlos a su familia en los próximos días para que pasen las fiestas decembrina junto a sus seres queridos, sin embargo hay algunos que es imposible.

“Actualmente estamos revisando las condiciones en las que se encuentran las familias de algunos de ellos para tratar de reincorporarlos a su casa siempre y cuando se corrijan las fallas que presentaban”, reconoció la Subprocuradora.

Dentro de los niños que podrían pasar Navidad alejados de su familia se encuentra el caso de las gemelas “Juanita y Nataly” de 8 meses de nacidas que presentaban una severa desnutrición que puso en riesgo su vida.

Asimismo existen casos de menores que fueron víctimas de abuso sexual, violación, así como omisión de cuidados grave que puso en riesgo su integridad, sin embargo sus padres no han solucionado los problemas que presentan.

“Los niños tienen una celebración especial al interior de la casa hogar, también reciben la visita de sus familiares quienes tienen la oportunidad de convivir con ellos durante este día pero sin llevárselos a casa”, recalcó la funcionaria.