Contactanos

Coahuila

Pasarán por Bomberos prueba Covid

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2020 - 01:53 a.m.
Pasarán por  Bomberos  prueba CovidAgustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil.

“Es importante que el Alcalde Alfredo Paredes López, se preocupe por la salud de los elementos asignados a Protección Civil y Bomberos” dijo el director de ambos departamentos, Agustín Ramos, al momento de informar, que será la próxima semana, cuando se aplique la prueba Covid 19 a los 120 elementos, que en medio de la pandemia han realizado una variedad de servicios en favor de los monclovenes.

El funcionario señaló que en el caso que alguno de los elementos de positivo en las pruebas, se aislará inmediatamente y se aplicaran los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el Estado, para estos casos y evitar que el elemento que pudiera resultar positivo, se convierta en un riesgo para la ciudadanía.

“Afortunadamente no se ha presentado un solo caso positivo en ambos departamentos desde que arrancó la pandemia hasta el día de hoy, y cuando  alguno de ellos presenta algunas molestias, se le envía a casa hasta que se diagnostica que se trata de una enfermedad común.

Es importante destacar que los departamentos de Protección Civil y Bomberos, que entre los servicios que han prestado, se incluyen traslados de pacientes que requieren de una ambulancia, y que potencialmente pudieran ser personas positivas de Covid o asintomáticas.

En ese sentido dijo que se aplica un protocolo que ha sido de protección para los elementos que los mantiene lejos de cualquier riesgo de contagio, “Pero cuando la persona tiene ciertos malestares, que pudieran ser síntomas del Coronavirus,  nos auxiliamos con la Cruz Roja”, señaló el funcionario.

Por otra parte dijo que el apoyo a la ciudadanía en cuestión de incendios, abastecimiento de agua potable y con el programa medicamento en tu domicilio, que consiste en recoger medicamento y llevarlos a los domicilios de los adultos mayores, ha beneficiado hasta el momento a 250 adultos mayores, que han enviado un mensaje de WhatsApp al número 866 630 1366, para solicitar el apoyo.

Artículos Relacionados