Contactanos

Coahuila

Patrullan ejidos

Realizan operativo nocturno para evitar abigeato

Por Mónica Meza - 20 diciembre, 2021 - 09:15 a.m.
Patrullan ejidos

MÓNICA MEZA/ LA VOZ..- Por petición de integrantes de la Unión Ganadera de Monclova, La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo nocturno para detectar a los responsables de la matanza furtiva de su ganado como especies cinegéticas y daños que se han generado en sus propiedades por esta actividad ilícita como el abigeato en ranchos y ejidos aledaños a la carretera 24.

Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que esto es derivado de los compromisos de Gerardo Márquez Guevara: el Fiscal General de Coahuila con la Unión Ganadera de Monclova y propietarios de ranchos aledaños a la carretera 24.

Estos acuerdos giran en torno a la atención a diversos problemas que han surgido reciamente, es la matanza furtiva de su ganado como especies cinegéticas y daños que se han generado.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas del sábado 18 de diciembre y concluyó ayer 19 de diciembre a temprana hora, fue en ejido El Oro, Salitrillo, Ejido Huizachal y Candela, participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Grupo Operativo del Estado (Fiscalía) y Policía Civil Coahuila.

En este se brindó información a 65 vehículos pues fue un operativo nocturno, en 3 de ellos se detectaron tripulantes que portaban rifles de cacería pero contaban con sus permisos respectivos para transportar dichas armas.

Principalmente se busca la inhibición de actividades ilícitas que afectan a los ganaderos. El delegado dijo que estos operativos van a continuar,  mencionó que el problema se presenta en diferentes municipios, se hará atención a los 12 municipios de la Región, en esta ocasión fue en Monclova y sus colindancias con Candela.

.

CAJA DE DATOS

Se detectaron a tres personas con rifles de cacería.

infografias
Artículos Relacionados