Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pedirá 288 préstamo

La solicitud fue aprobada en asamblea.
Por Gerardo Martínez - 12 mayo, 2021
Pedirá 288 préstamo
Una vez que concluya la negociación, se entregará el monto completo a cada uno de los trabajadores.

Trabajadores de la Sección 288 aprobaron en asamblea tomar las medidas que sean necesarias para recibir completo el pago de prohuelga, una vez que concluya la revisión que se mantiene con Altos Hornos de México, para lo cual se tendrá una derrama económica alrededor de los 36 millones de pesos.

El día de ayer se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria que convocó el Comité Local de la Sección 288 para informar a los trabajadores del estado de la denuncia que interpuesta contra los tres ex funcionarios que hicieron mal uso del dinero de la tesorería.

Así mismo se estableció el acuerdo por petición de los trabajadores que el Comité Local y el Nacional, busquen las alternativas para pagar en su totalidad la prohuelga, sin que se tenga ningún faltante.

Y es que ante el desfalco de 7.4 millones de pesos que se cometió, se mantiene este faltante, por lo cual los trabajadores se verían afectado en su pago con alrededor de 4 mil pesos cada uno.

Sin embargo, mediante la asamblea, se autorizó que los dirigentes buscarán alternativas para obtener el recurso faltante y se pague el monto completo, por lo que se buscará un préstamo, el cual podría ser con la sección hermana de la 147 o con alguna institución.

Se dejó en claro que los intereses del préstamo que se otorgue no se cargarán a los obreros, sino que formará parte del monto que reintegrar los ex funcionarios una vez que las autoridades así lo determinen.

Se contempla que esta semana concluya la revisión contractual que se mantiene con la empresa y una vez que finalice se dará a conocer el resultado a los trabajadores mediante una asamblea de aceptación o rechazo, y en caso de aceptar el ofrecimiento, se pagará la prohuelga integra a los obreros.

Para esto se estima una derrama de alrededor de 36 millones de pesos, ya que a cada uno de los más de 2 mil trabajadores de la Siderúrgica 2, le corresponde un monto aproximado de 18 mil pesos a cada uno.

EXFUNCINARIOS DESCONOCEN LEGALIDAD.

Como parte de su defensa, los ex funcionarios de la 288 interpusieron un recurso ante las autoridades legales, desconociendo la representación del Sindicato Nacional Democrático y de los trabajadores, así lo indicó el abogado Fidel Hernández, quien aseguró que se cuentan con los elementos para demostrar la legalidad del organismo sindical y desechar el recurso que se interpuso.