Contactanos

Coahuila

Pedirá Infonavit más puntos

Por Gerardo Martínez - 26 mayo, 2021 - 00:20 a.m.
Pedirá Infonavit más puntosGustavo Díaz Gómez, Delegado del Infonavit en Coahuila.

Ahora se tomarán en cuenta más criterios para acceder a un crédito Infonavit, sin embargo esto permitirá que un mayor número de trabajadores puedan acceder a él y con mejores condiciones.

Desde el pasado viernes 21 de mayo se modificaron el sistema que se utiliza para otorgar un crédito a los trabajadores, en donde ha surgido muchas dudas sobre todo al pasar de un esquema de 116 puntos a 1080.

Gustavo Díaz Gómez, Delegado Estatal del Infonavit, señaló que lejos que esto represente un punto negativo para los trabajadores, facilitará el acceso a un crédito, ya que ahora se tomarán otros criterios para establecer que el trabajador es apto para que se le otorgue un crédito para vivienda.

Además de la información laboral, la edad, salario, ahorro de la subcuenta de vivienda y los meses laborados, se le añade información del municipio, si es trabajador eventual o de largo plazo, el cumplimiento del patrón, entre otros puntos que permitirán saber si el trabajador está listo para un crédito hipotecario.

Informó que al ser mas factores los que se toman en cuenta, existen más opciones para que una persona adquiera un crédito, al señalar que en el esquema que se manejaba tan sólo uno de cada 4 trabajadores tiene un crédito, es decir, el 75 por ciento no tenía acceso, por uno u otro motivo.

“En el anterior esquema si cambiabas de trabajo deberías de esperar de un año a año y medio para sacar tu crédito, ahora se reduce a 6 meses porque evaluamos otras cosas, porque hay más alcance”.

Otro de los beneficios está la reducción de la tasa de interés de 12 al 8 por ciento, además de que esta se sujeta al salario del trabajador, por lo que si un trabajador tiene un salario menor tendrá una taza menor, en donde incluso ya se han otorgado créditos con una tasa de interés de 2.45 por ciento con este nuevo esquema, una tasa fija por lo que las personas conocerán cuanto y durante cuanto tiempo pagarán.

Señaló que a pesar de que se analiza el buro de crédito, este no afecta, ya que únicamente se utiliza para conocer el comportamiento de pago del ciudadano.

Artículos Relacionados