Contactanos

Coahuila

Pedirá Mario licencia

El cabildo decidirá al suplente.

Por Diana Ortiz - 15 mayo, 2024 - 07:14 p.m.
Pedirá Mario licenciaMario Dávila Delgado, Presidente Municipal.

Durante el período del 20 al 31 de mayo, el Alcalde Mario Dávila se ausentará de sus funciones en la Presidencia Municipal. Para ello, solicitará el permiso correspondiente al Cabildo, siendo el primer regidor, Víctor Hugo Cepeda Galicia, o el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Maldonado Escobedo, quienes podrían suplir sus responsabilidades como Presidente Municipal.

El Alcalde, durante estos 12 días de permiso, intensificará su campaña en busca de la reelección. Dado que el permiso es por menos de 15 días, no se requiere autorización del Congreso del Estado para designar un Alcalde suplente; la decisión recae únicamente en el Cabildo.

Dávila expresó confianza en la tranquilidad y paz que prevalecen en Monclova, señalando la ausencia de situaciones que puedan generar alerta.

Respecto al cierre de su campaña, anunció que tendrá lugar en la plaza principal dos días antes del fin del período de campaña, para lo cual ya ha tramitado el permiso correspondiente.

El Alcalde subrayó su respeto por las normativas electorales, evitando asistir a eventos masivos que impliquen regalos y obsequios, como el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Maestro, con el fin de seguir los lineamientos supervisados por la autoridad electoral.

 

Artículos Relacionados