Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pedirán a taxistas examen antidoping

Por Norma Morin - 24 febrero, 2017
Pedirán a taxistas examen antidoping

Se han detectado a choferes involucrados en actos inmorales

Será en la sesión celebrada durante este viernes, donde los agremiados al ramo taxista, establezcan como oficial que a partir de la semana entrante será obligatorio para los interesados en laborar como operarios, presentar una carta de no antecedentes penales y ser sometidos a pruebas periódicas de antidoping.

Lo anterior, luego que algunos operarios de diferentes líneas fueron detectados laborando en actos inmorales, situación que orilló a los concesionarios a ser más estrictos, al momento de seleccionar al personal que se mantiene al frente de las unidades.

Fue el líder de la Federación y del Sindicato de Radio Taxis Premier de la CTM, Javier Hernández del Ángel, quien dio a conocer que dicha implementación quedará estipulada en la reunión que semanalmente mantienen los adheridos al gremio.

Lo anterior quedará establecido junto con el certificado médico, que de igual manera se ha convertido desde hace un par de días en un requisito indispensable para poder formar parte de los operarios, de las distintas líneas de radio taxi que existen en la localidad.

“Nos hemos enterado que los operarios se han involucrado en asuntos fuera de trabajo, mismos que son ilícitos, lo que no ha llevado a tomar otro tipo de medidas para que esta situación no se presente en el gremio”, detalló el entrevistado

Mientras que para los que ya forman parte del gremio, únicamente se les obligará a ser sometidos a las pruebas, para descartar que estos laboren bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, tanto por su propio bien como por el aseguramiento de los usuarios.