A poco menos de dos meses de concluir el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, adultos mayores que aún reciben pensiones de 3 mil a 4 mil pesos mensuales, señalan que el Gobierno Federal no cumplió con la solicitud de mejorar el monto de su prestación, por lo que ya preparan movimientos.
Raymundo Romo, representante de un grupo de pensionados mencionó que se preparan para realizar movimientos el primero de septiembre y el primero de octubre, cuando se dé el cambio de poderes a nivel federal, y pedir que se vea el tema del aumento en las pensiones.
Señaló que desde hace más de un se inició el movimiento para exigir pensiones justas, ya que aún existen muchas personas que reciben pensiones que van de los 3 mil a los 4 mil pesos, lo que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.
Mencionó que ellos esperaban que durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se diera el incremente en las pensiones, dentro de la política de justicia social que se pregona, pero esto no llegó.
El primero de septiembre será el primer movimiento que se realizará con el cambio del Poder Legislativo, en donde se hará un mitin en esta ciudad, para pedir a los Diputados Federales y Senadores, que iniciarán su función que vean este tema y saquen un punto de acuerdo para que el IMSS resuelva su petición.
Mientras que el primero de octubre se hará otro movimiento con el cambio del Poder Ejecutivo, en donde esperan que la Presidenta Electra Claudia Sheinmbaum cumpla el compromiso que se hizo con ellos.