Contactanos

Coahuila

Pedirán bono en apoyo a economía

CTM Monclova busca la manera de ayudar a los trabajadores ante la inflación y crisis que existe en la actualidad, gestionando con las empresas el pago de un apoyo económico

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 07:42 a.m.
Pedirán bono en apoyo a economía

La CTM Monclova busca la manera de apoyar a los trabajadores ante la inflación y crisis que existe en la actualidad, gestionando con las empresas el pago de un bono que permita apoyar la economía familiar.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General Carlos Mata López quien señaló que se vive una de las peores crisis, la cual no se había visto desde hace muchos sexenios, en la que se disminuyó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Mencionó que no se puede decir que se pulverizaron los salarios, pero cada vez son menos cosas las que la población puede adquirir con el salario que perciben, por lo que se buscan estrategias para apoyarlos.

Es por eso que se dialoga con algunas empresas para que se realice un esfuerzo y que se dé un incremento adicional, un bono, que permita a los trabajadores tener mayor percepción por semana.

Algunas empresas ya han convenido esto, lo que representa un beneficio para la gente y se dialoga con el resto de las empresas.

Comentó que por parte de los trabajadores existe el compromiso de mantener los niveles de producción, mejorar la calidad, evitar fallas en el producto, y con esto respaldar el bono que se otorga.

“Si damos el plus, tenemos menos fallas, no tenemos defectos de calidad, podemos pedir que se otorgue un bono de productividad semanal, que pueda salir para compensar la disminución del poder adquisitivo”.

Mata López mencionó que previendo el tema de la inflación, dentro de las negociaciones se busca un mayor porcentaje, en donde se ha pactado con las empresas aumentos de un 7, 7.5, incluso de 8 y 8.5 directo al salario, pero aún con esto, la economía de los trabajadores se ha visto afectada.

Artículos Relacionados