Contactanos

Coahuila

Pediría SIMAS acero a AHMSA

Para que salde parte de la deuda que tiene la empresa.

Por Gerardo Martínez - 30 agosto, 2021 - 11:18 p.m.
Pediría SIMAS acero a AHMSASIMAS analizaría la entrega de lámina como parte del pago de AHMSA a CEAS.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento podría solicitar la entrega de lámina de Altos Hornos de México como parte del pago que mantiene CEAS con la dependencia, con lo que se llevaría a cabo el proyecto de construcción de 4 tanques de almacenamiento, para mejorar el servicio.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) mantiene un adeudo con SIMAS de 115 millones de pesos, que a pesar de que durante los últimos meses se han dado algunos abonos, esta se mantiene.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS señaló que existe incertidumbre en el tema del pago de AHMSA a CEAS por el servicio de suministro de agua industrial, debido a la situación por la que atraviesa actualmente la acerera.

Como se recordará SIMAS suministra agua residual a la planta tratadora que maneja CEAS, quien abastece a Altos Hornos de México de agua industrial, utilizada dentro del proceso de fabricación del acero.

El adeudo de CEAS se ha incrementado en los últimos años, debido a la falta de pago que se dio en 2020, este año se han dado algunos abonos, sin embargo la cantidad es menor de lo que se factura mensualmente.

Ya se han implementado algunas estrategias, como el traspaso de terrenos de AHMSA que son utilizados por SIMAS, donde se encuentran instalados pozos y bombas, y que esperan que se concrete en corto tiempo.

Ahora se contempla la opción de que AHMSA reduzca parte del adeudo, a cambio de placa de acero, que será utilizado para construcción de cuatro tanques de almacenamiento, con un valor de 15 millones de pesos en materiales.

“Estamos viendo la opción de negociar con Altos Hornos que nos puedan apoyar con acero o lámina para fabricar unos tanques pendientes para almacenamiento, es una de las opciones que estamos viendo para tener recursos”, indicó.

SIN ACUERDO AGUA SANTA MARÍA.

SIMAS no ha llegado a un acuerdo con propietarios de la embotelladora Agua Santa María para el pago de 25 millones de pesos, por lo que algunos miembros del Consejo tendrán un acercamiento para conocer si existe otra propuesta.

Eduardo Campos, mencionó que en la última semana se dio un fallo a favor de SIMAS en uno de los procesos legales que se sigue en contra de la embotelladora, al negar el amparo a Agua Santa María.

Ante esta situación se tendrá un nuevo acercamiento para ver si existe un ofrecimiento para el pago de este adeudo.

Comentó que no se ha llegado a un acuerdo debido a que la empresa ofreció pagar 15 mdp, en parcialidades, en donde se aceptó el monto, pero no los plazos, por lo que continúan las negociaciones.

Artículos Relacionados