Contactanos

Coahuila

Pega a iglesia ola de robos

Reforzarán vigilancia con cámaras de seguridad.

Por Azucena Tenorio - 17 julio, 2021 - 00:37 a.m.
Pega a iglesia ola de robosLa parroquia es patrimonio de la comunidad, externó el Vicario en la región centro.

Personal de la parroquia Sagrada Familia reforzarán la vigilancia de las instalaciones luego de sufrir un robo a la caja chica de casi 5 mil pesos, esperan que no vuelva a ocurrir mientras las autoridades terminan con las investigaciones, informó el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro.

El Padre Jorge Guzmán indicó que se interpuso la denuncia formal a tiempo en el Ministerio Público y las autoridades quedaron de hacer las investigaciones correspondientes. Sin embargo, también entienden que ha aumentado el número de casos de robos a casa habitación en muchas colonias de Monclova, por lo que podría tardar un tiempo en resolverse.

Fue el pasado 28 de junio, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, que un sujeto brincó la barda para luego ingresar por un espacio reducido de la puerta principal de la oficina parroquial sin necesidad de forzarla, así mismo evadió ciertas cámara de seguridad. “Reforzaron y corregimos los puntos vulnerados, además, aplicaremos más cuidado en los sistemas de vigilancia y prevención del delito, aunque no tenemos un espacio a custodiar, si es el patrimonio de la comunidad y hay que cuidarlo”.

Señaló, a nivel nacional más de un millón de personas no volvieron a trabajar o perdieron el empleo y en algunos casos, es más fácil robar aunque no es una acción justificable.

Artículos Relacionados