Contactanos

Coahuila

‘Pega’ Covid a los obreros

Pero tienen síntomas leves, dice vocero de la 147

Por Gerardo Martínez - 11 julio, 2022 - 10:06 p.m.
‘Pega’ Covid a los obrerosSe registran contagios de Covid-19 entre obreros de Altos Hornos.

Trabajadores de Altos Hornos de México también se han visto golpeados por la quinta ola de Covid-19, sin embargo han sido pocos los casos registrados al interior de la siderúrgica y los síntomas han sido leves.

El Vocero de la Sección 147, Carlos Garza Bernal, mencionó que al igual que en todos los sectores de la población, se han registrado casos de trabajadores que han dado positivo al virus en las últimas semanas, pero han sido mínimos.

Señaló que no se puede ocultar el tema de los contagios, pero dijo que han sido pocos los casos registrados, y ya no se tienen las cifras como en anteriores ocasiones, además que el tema de la vacuna ayuda a que los síntomas sean menores.

Indicó que dentro de la empresa se mantienen los protocolos, por lo que en caso de que un trabajador sea positivo es enviado a casa a resguardo, se le otorga su incapacidad, y se les hace una nueva prueba hasta que den negativo y se puedan reincorporar a sus funciones y de esta manera se mantienen las medidas de seguridad.

Así mismo, dijo que en la acerera se mantienen las medidas de checar la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, lo que ha permitido mantener a la baja el número de contagios.

“La realidad son pocos los casos registrados, sabemos que esto se está dando en todos lados, como han salido maestros, doctores, contagiados y no somos la excepción, por lo que si se han dado algunos casos”.

En cuanto a la posibilidad de regresar a los trabajadores que se encuentran en los grupos vulnerables a resguardo, mencionó que es poco probable, ya que es mínimo el número de contagios el que se ha dado, pero dijo que si es necesario que los trabajadores refuercen las medidas a nivel personal.

infografias
Artículos Relacionados