Contactanos

Coahuila

Pega Covid a tres sacerdotes

El más delicado es el Padre César Boone

Por Gerardo Martínez - 17 enero, 2022 - 09:04 a.m.
Pega Covid a tres sacerdotes

El Covid-19 de nueva cuenta golpea a la iglesia Católica, con el contagio de tres sacerdotes, en donde el Padre César Bonne se encuentra hospitalizado en la Clínica CEMEX y con un pronóstico poco alentador, mientras que los otros dos sacerdotes, entre los que se encuentra el Padre Eduardo Neri, cuentan con síntomas leves.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo informó que durante esta semana se detectaron los casos de coronavirus entre los miembros de la iglesia, así como se descartaron algunos otros casos que fueron sospechosos.

Hasta el momento son tres sacerdotes los que fueron confirmados y aislados, como parte de su proceso para su recuperación, pero lamentablemente el padre César vicario adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Monclova, se encuentra delicado de salud.

“Estamos unidos en oración por el padre César, ya que él entró al hospital con insuficiencia respiratoria, ayer el mismo solicitó que fuese entubado porque mostraba mucho cansancio a la hora de respirar con la mascarilla, por desgracia su pronóstico no es alentador, pero el está recibiendo la mejor atención que se puede, pero aquí solo Dios sabe si podrá librar la batalla”, indicó.

El Padre César Bonne se encuentra entubado en la Clínica CEMEX, en estado delicado, por lo que piden por su recuperación.

Otro de los casos positivos es el del Padre Eduardo Neri de Santiago Apóstol que por segunda ocasión dio positivo a Covid y se encuentra estable, con buena oxigenación y síntomas leves, y ya se encuentra en resguardo.

El Vicario señaló que ante el alza de los contagios se mantienen las medidas en los templos, en los que se estará trabajando al 50 por ciento, y en cada uno de las parroquias se evaluará el contagio que exista entre la población.

Así mismo se retrasó el regreso del catecismo, el cual se mantiene de manera virtual, con el fin de evitar mayores contagios, y mencionó que continúan al pendiente de la evolución de la enfermedad.

infografias
Artículos Relacionados