Christian Ponce, Presidente del Foro de Abogados mencionó que los abogados de Monclova han bajado los costos por asesoría legal hasta en un 30% por la situación económica por la que decenas de personas atraviesan.
Están dando ser vicio profesional, pero por la pandemia se ha decidido bajar precios, con el fin de ayudar en la economía de los trabajadores, de las personas en general.
Dijo que los abogados operan con todas las medidas preventivas que ha marcado a la Secretaría de Salud pues es un requisito fundamental para seguir con su función.
Hay muchos grupos vulnerables, se están presentando muchos despidos injustificados, el patrón está despidiendo, también se tiene mucha demanda en materia familia por cuestión de las pensiones alimenticias.
Comentó que además la pandemia los obligó a crear un fondo de ahorro para abogados vulnerables a la situación porque aunque la pandemia se ha controlado, existe el temor de mucha gente, la aportación v9oluntaria de un abogado, es cada semana y depende como se requiera y de acuerdo a los estatutos se otorgan los apoyos a los abogados.
Primero debe comprobar que es de un grupo vulnerable o que está enfermo, en base a esto se aporta la cantidad.