El Secretario General de la Sección 288 llama al Gobierno Federal para que establezca estrategias económicas que no golpeen a la clase trabajadora, ya que la mayoría de los incrementos que se aplicaron a partir del 01 de enero, representan un fuerte golpe a la economía familiar.
A partir de este miércoles se vieron reflejados los incrementos en diversos productos que cuentan con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como la gasolina, los refrescos, cigarros, cerveza, entre otros.
Estos aumentos, principalmente el combustible representa un fuerte golpe a la economía y conlleva a una escalada de precios de la mayoría de los productos de la canasta básica que requiere la población.
Ante esta situación Patricio Quintero Alemán, informó que estos incrementos terminan por pulverizar el aumento al salario mínimo que se dio, ya que no alcanzan para cubrir los aumentos de los productos.
Así mismo mencionó que durante el 2019 no se tuvo un crecimiento en la economía del país, por lo que los aumentos que se tienen a partir de la inflación afecta a quienes ganan menos.
Es por eso que señaló que es necesario que el Gobierno Federal establezca una estrategia económica para apoyar a la población de la clase media baja hacia abajo, que son los más golpeados.
“Ojalá que el gobierno tenga buenos planes, una estrategia que apoye a las personas que más lo necesitan, como siempre ha sido la intensión del Presidente de la República y no quede sólo en la intención”, comentó.