EJIDO ACAMBARO, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Por cuarta ocasión en lo que va del año, los huachicoleros hicieron una toma clandestina de hidrocarburo, la cual fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional, la mañana de ayer.
El hallazgo ocurrió cerca de las 08:30 horas cuando los efectivos, en compañía del personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos arribaron al ya conocido ‘foco rojo’, localizado sobre el kilómetro 171 de la carretera federal número 53.
Debido que en varias ocasiones se detectó una válvula hechiza en los ductos de PEMEX, los uniformados decidieron inspeccionar el lugar, descubriendo que los huachicoleros siguen tercos con el robo de combustible.
Hace apenas una semana se encapsuló la toma gracias a que los efectivos de la SEDENA revisaron los ductos por baja presión.
El miércoles por la mañana aseguraron una pipa que los delincuentes pretendían llenar de hidrocarburo.
Las autoridades especularon que los delincuentes siguen aferrados a robar mediante tomas clandestinas el combustible cerca de los límites con Nuevo León para darse tiempo de extraerlo sin ser capturados.