Contactanos

Coahuila

‘Pegan’ recortes al campo

Nuevamente se desprotegió a los productores, al no destinar recursos para este sector.

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 08:52 a.m.
‘Pegan’ recortes al campo

Una vez más, el Gobierno Federal abandonó al campo ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, al no integrar programas de apoyo y atención para los productores.

A una semana de que se aprobó el presupuesto para el próximo año, el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan Antonio Velasco que una vez más se desprotegió a los productores, al no destinar recursos para este sector.

En las últimas semanas se realizó un llamado a los Diputados Federales, para que se destinara un mayor presupuesto al apoyo del campo, sin embargo no se tuvo eco, por lo que la mayoría de los legisladores aprobó el presupuesto tal y como los presentó el Jefe del Poder Ejecutivo a nivel nacional.

Señaló que han sido tres años en los que se han suspendido los programas de equipamiento y subsidio al campo por parte de la federación, lo que ha representado un duro golpe, ya que los productores no tienen accesos a programas que permitan obtener el equipo o los insumos para su actividad.

Indicó que afortunadamente en el estado de Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, no ha abandonado a este sector y ha implementado una serie de estrategias para que los productores continúen con su trabajo.

“Si no hubiera sido por el Gobernador la situación del campo en Coahuila sería otra, pero por fortuna se han bajado una serie de programas que permiten que los productores continúen con su trabajo y se mantengan las actividades tanto agropecuarias como ganaderas, que destacan a la entidad”.

Para el 2022 se espera que continúe el apoyo del Gobernador, y las estrategias como la que se lleva con la Nacional Financiera, para que los productores puedan acceder a créditos para sus proyectos de equipamiento.

Juan Antonio Velasco, lamentó la postura que ha tomado el Gobierno Federal y la falta de recursos para impulsar este sector.

Artículos Relacionados