Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pegará gasolinazo a revisión de contratos

Por Roberto Ortiz - 19 enero, 2017
Pegará gasolinazo a revisión de contratos

Las revisiones contractuales que actualmente se realizan en diversas empresas son comunes y de cada año y no precisamente derivadas del gasolinazo, sin embargo las afectaciones que ese tema a causado en los bolsillos de los trabajadores serán preponderantes para las negociaciones como lo ha sido cada año el índice inflacionario.

Lo anterior lo detalló el secretario general de la CTM Monclova Jorge Carlos Mata, quien detalló que es necesario que las autoridades consideren el hecho de hacer revisiones reales en el sentido de que no se incrementen los precios principalmente de la canasta básica.

Y es que expuso que las autoridades no tienen revisiones reales y los precios ya se han disparado en muchos productos, lo que es una afectación real a los trabajadores y por eso es que el tema tendrá que ser prioritario durante las revisiones contractuales.

Explicó que incluso como sector de representación a los trabajadores ellos piden a los obreros ser más eficientes en el desempeño de sus labores y sobre todo en el uso de los materiales con los que se trabaja, para de esta forma amortiguar los impactos en las empresas.

Pero sobre todo para que mediante ese sistema de eficientización, las empresas se percaten que existe la disponibilidad de sus trabajadores y también sean ellos los que muestren respaldo a los obreros que al final son el motor de producción.